Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tagla Spain, filial de HNA, demanda a NH por cesar a los cuatro consejeros del grupo chino

Tagla Spain, filial de HNA Group, ha presentado una demanda contra NH Hotel Group para impugnar el cese de los cuatro representantes de la compañía china en el consejo de administración de la hotelera acordado en la junta de accionistas del pasado 21 de junio.
En concreto, la compañía impugna la salida de los consejeros Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai, según ha comunicado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Tagla Spain pretende que se impugne la declaración de la situación de conflicto de competencia de HNA Group, primer accionista del grupo con el 29,5% del capital, y la imposibilidad del ejercicio de la facultad de representación proporcional, aprobadas en la junta con el 59,72% de los votos a favor frente al 31,71% en contra.
La compañía reclama también la impugnación del nombramiento de los consejeros externos propuestos por Oceanwood Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Aspeitia, María Grecna y José María Cantero de Montes-Jovellar.
En su última junta, los accionistas de NH dieron su respaldo, con más del 90% de los votos a favor, a los cuatro consejeros externos y ratificaron el nombramiento de Alfredo Fernández Agras como consejero dominical en representación de Oceanwood, segundo accionista con el 11,96%, y cuya destitución propuso HNA en el último consejo.
La junta aprobó también fijar en doce el número de consejeros del consejo de administración y reeligió a Federico J. González como consejero delegado de NH Hotel Group con el 58% de los votos a favor, frente al 17% en contra, y un 24,26% de abstenciones.
No obstante, al día siguiente la Comisión de Nombramientos de la hotelera decidió que González Tejera dejara su puesto como consejero delegado, cargo en el que llevaba desde 2012, y Alfredo Fernández Agras se convirtió en copresidente de la cadena.