Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TUI Group triplica su beneficio en su año fiscal 2015-2016 y gana 1.037 millones de euros

TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo, registró un beneficio neto atribuido de 1.037,4 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2015-2016, que terminó el pasado 30 de septiembre, con lo que casi triplica el resultado que registró en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy el touroperador alemán.
La facturación del grupo alcanzó los 19.506,2 millones de euros, un 2,86% menos que los 20.081,3 millones de euros contabilizados en el ejercicio anterior.
TUI Group --que cuenta entre sus principales accionistas con la hotelera española RIU-- obtuvo un resultado bruto de explotación subyacente (Ebitda) de 1.093,4 millones de euros, un 3,10% más con respecto al ejercicio precedente, cuando reportó unas ganancias de 1.060,5 millones de euros.
"Nuestro estructura estratégica como grupo turístico ha demostrado ser tremendamente robusta", ha asegurado el consejero delegado de TUI Group, Fritz Joussen, quién ha recordado que el grupo va a seguir con la previsión que hicieron al fusionarse con TUI Travel a finales de 2014 de registrar un crecimiento del EBITA del 10% a finales de año.
Ante estos resultados, la compañía propondrá repartir un dividendo de 0,63 euros por título, que someterá a la aprobación de la junta de accionistas el 14 de febrero de 2017 y que se pagará a los accionistas el próximo 17 de febrero.
Para el ejercicio en curso 2016/17, TUI Group espera elevar un 10% su Ebitda subyacente, lo que, según la compañía, demuestra la "confianza" que tiene en su estrategia de crecimiento. Además, cree que el crecimiento del volumen de negocio estará próximo al 3% para este periodo.
TUI ha afirmado que, una vez terminada la eliminación de Hotelbeds Group en septiembre y de Travelopia, está enfocado en el crecimiento de sus propias marcas de hoteles y cruceros.
BUEN COMPORTAMIENTO DE RIU
Por unidades de negocio, Hotels & Resorts obtuvo unos ingresos de 618,6 millones de euros, un 7,6% más, mientras que en Cruceros logró unos ingresos de 296,7 millones de euros, un 8,6% más. Por contra, en su división que engloba diferentes tipos de turismo, los ingresos retrocedieron un 5,6%, hasta los 665,5 millones de euros.
En conjunto, Hotels & Resorts, que incluye a la Española RIU, a Robinson y otros hoteles, logró un Ebitda subyacente de 285,1 millones de euros, un 45,7% más. RIU, en particular, logró un resultado operativo subyacente (Ebitda) de 68 millones de euros, pese al impacto negativo de 11 millones por el efecto del cambio de divisas. España, Cabo Verde y el Caribe se comportaron de manera "particularmente buena".
En el segmento de cruceros, reportó unas ganancias subyacentes de 130 millones de euros, frente a los 81 millones de euros del ejercicio anterior. Por otro lado, la división de 'otro turismo' registró un Ebidta de 5 millones, frente a los 8 millones de 2015.