Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group lanzan un vehículo de inversión centrado en el retail

Las gestoras de fondos inmobiliarios TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group han anunciado la creación del 'Southern European Value-Add Mandate' (SEVA), un vehículo de inversión en nombre de sus clientes centrado en inversiones retail ubicadas en Europa meridional, según ha informado la compañía en un comunicado.
El capital inicial de SEVA está compuesto por el centro comercial Navile, ubicado en Bolonia (Italia); el centro comercial Metrópolis en Cosenza (Italia) y L'aljub en Elche. Estos tres activos retail de "gran calidad" están valorados en más de 250 millones de euros.
Además, SEVA también se encargará de evaluar otras oportunidades de inversión en Italia, España y Portugal.
La directora de TH Real Estate para la península ibérica, Marta Cladera de Codina, ha afirmado que esta "join venture buscará otros activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca para brindar un mayor valor.
Asimismo, ha apuntado que el objetivo de TH Real Estate es alcanzar los 700 millones de euros en un plazo de un año y medio. Concretamente, TH Real Estate es un inversor inmobiliario que cuenta con más de 28.000 millones de euros de activos retail a escala mundial y unos 2.300 millones de euros en Italia, España y Portugal.
Por su parte, el managing director de TPG Real Estate, Jay Kwan, ha señalado que están "deseando" trabajar "codo con codo" para identificar activos "únicos" en todo el Sur de Europa.
Para el vicepresidente sénior y corresponsable de inmuebles secundarios en Partners Group, FAbian Neuenschwander, "los tres activos retail que ya se han adquirido a través de la join venture encajan a la perfección con la estrategia de Partners Group".
Esta unión forma parte de una serie de soluciones y productos de inversión que TH Real Estate está lanzando para sus inversores en busca de valor añadido y rentabilidades oportunistas.
Asimismo, también complementará a la serie Global Cities y permitirá que los inversores sofisticados batan sus objetivos de rentabilidades mediante el reposicionamiento de los activos, identificando ubicaciones en curso de mejora y sin perder de vista los ciclos de mercado.