Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Syquant entra en el accionariado de Tecnocom con una participación del 3,06%

El gestor de fondos francés Syquant Capital ha entrado en el capital de la compañía tecnológica española Tecnocom tras adquirir una participación a través de instrumentos financieros equivalente al 3,06% del total de la empresa.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Syquant ostenta actualmente 2,298 millones de derechos de voto en contratos por diferencias (CDF) a través de cuatro fondos.
En concreto, Helium Opportunities tiene una participación del 1,84% del capital de Tecnocom, Helium Fund del 1,06%, Helium Performance del 0,07% y Helium Selection del 0,05%.
La participación que ha declarado la entidad francesa tiene un valor de mercado de casi 9,83 millones de euros, ya que las acciones de Tecnocom han cerrado la sesión de este miércoles en los 4,275 euros.
El desembarco de Syquant en Tecnocom se produce una días después de que la entidad estadounidense The Goldman Sachs Group también anunciara su entrada en el capital de Tecnocom con una participación a través de instrumentos financieros correspondiente al 1,68% del total de la empresa.
Tecnocom está a punto de ser adquirida por Indra después de que esta última presentara a finales de noviembre una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 4,25 euros por acción, lo que valora la compañía en 305 millones de euros.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom, excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom, entre los que se encuentra Abanca.