Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz pide a empresarios que se impliquen en dar "dignidad" y "calidad" al empleo

"Ahora le toca al empresariado andaluz también recoger el testigo y dar estabilidad en el empleo, dar dignidad, buenos salarios y calidad", ha manifestado Díaz en su intervención durante el acto de entrega los títulos académicos de la última promoción de alumnos del ciclo formativo en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga).
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan una bajada del paro en Andalucía, pero ha asegurado que "ahora" quiere que ese empleo que se crea sea "de calidad", para lo que ha pedido a los empresarios que "se impliquen".
Díaz se ha referido a los datos de la EPA, en los que se refleja que en el último año ha bajado el desempleo en 78.000 personas y en los últimos tres años son 340.000 menos en Andalucía. También ha destacado que la Comunidad andaluza "ha crecido mucho en el empleo en hostelería", precisando que "uno de cada cinco empleos que se han creado en nuestra tierra es en este sector".
Asimismo, ha recordado que 2016 se cerró "con unos datos en turismo muy buenos, con un ocho por ciento más de turistas", superando "prácticamente todas las previsiones que teníamos del año anterior".
"Creo que tengo razones suficientes como presidenta de una comunidad que está invirtiendo mucho en la formación de los jóvenes andaluces en exigirle a los empresarios en Andalucía, que tienen buenos datos de turismo, que los datos económicos del año pasado han sido muy buenos y que la previsión de 2017 también va a ser muy buena, para que se impliquen y hagan que ese empleo sea de calidad", ha dicho.
Así, la presidenta andaluza ha considerado que "si los jóvenes están bien formados, si aquellos que acceden al mercado laboral tienen talento, formación y cualificación, el producto turístico que vamos a ofrecer va a ser de más calidad, el visitante va a estar más satisfecho, va a querer volver y, además, va a pagar lo que vale por ese producto".
Ha considerado que "si somos conscientes de que nuestros trabajadores tienen que tener empleos dignos y de calidad", la administración "pone de su parte con buenas escuelas de hostelería", ahora "le toca al empresariado andaluz también recoger el testigo y dar estabilidad en el empleo, dar dignidad, buenos salarios y calidad".
Por último, la presidenta andaluza ha indicado que "con todo eso estamos en condiciones de ganarnos el futuro, de que Andalucía dé ese salto cualitativo que necesita en el reconocimiento de su capital humano".