Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo aborda mañana el recurso contra la forma de readmitir a los empleados de Coca-Cola en Fuenlabrada

El Tribunal Supremo tiene previsto este miércoles abordar el recurso presentado por CCOO sobre el auto de la Audiencia Nacional que consideraba correcta la readmisión de los empleados de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada.
El sindicato cree que este fallo no se adecuaba a las sentencias de la Audiencia Nacional y del propio Supremo sobre la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al entender que Coca-Cola European Partners incumplió el contenido de estas sentencias y modificó condiciones laborales de los empleados.
En abril del año pasado, el Supremo decidía confirmar la nulidad del despido colectivo por vulneración del derecho de huelga. La sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra del cierre del centro de Fuenlabrada, la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas.
Por su parte, CCOO afirma que Coca-Cola European Parnters no ha cumplido con el fallo relativo a la readmisión puesto que ha transformado en centro logístico lo que era un centro de producción, lo que ha supuesto alterar las condiciones de trabajo de los empleados ya que no realizan las mismas funciones que antes del despido.
A su vez, avanzó que este martes se realizará una jornada con presencia de representantes de sindicatos europeos donde se analizará la situación de las embotelladoras de la empresa en el conjunto de Europa, respaldo que también se extenderá el miércoles en vísperas de conocer el fallo ante el recurso.
También se ha convocado este miércoles una concentración a las puertas del Supremo para reclamar una sentencia "justa" con los planteamientos defendidos por la representación sindical de los trabajadores.
Por su parte, un portavoz de la empresa indicó la semana pasada a Europa Press que se ha actuado "de buena fe" en lo relativo a la situación de la planta de Fuenlabrada y ha cumplido los términos de la sentencia, pues se ha procedido a la reapertura como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía.