Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stripe firma un acuerdo con AliPay y WeChat Pay que abre el mercado chino a los negocios occidentales

Stripe, una compañía de medios de pago 'online', ha alcanzado un acuerdo global con las aplicaciones de origen chino AliPay y WeChat Pay para que los usuarios de estas puedan pagar en los negocios que utilizan el sistema de pago de la compañía estadounidense.
En un comunicado, Stripe ha subrayado que el acuerdo amplía las oportunidades de los negocios en internet a más de 1.000 millones de consumidores chinos.
"Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores", comentó al respecto el presidente y cofundador de Stripe, John Collison.
El acuerdo, permitirá a las compañías que utilizan Stripe activar tanto Alipay como WeChat Pay directamente desde sus paneles de control 'online', sin necesidad de desarrolladores expertos o largos procesos de aprobación.
Además, la integración de Alipay permitirá pagos únicos y recurrentes, permitiendo que los servicios de suscripción acepten Alipay por primera vez, informa la compañía.
Según los cálculos de Stripe, el 25% de la población china, que representa a más de la mitad de compradores digitales, comprará en sitios extranjeros o a terceros en 2020 y el comercio a través del móvil supuso ventas por importe de 376.000 millones de dólares (330.000 millones de euros) en 2016.
De este modo, 'Alipay one-time payments' ya está disponible para los usuarios de Stripe en todo el mundo, mientras que los pagos recurrentes y el soporte WeChat Pay estarán disponibles en la versión beta privada.