Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stanpa participa en la XV edición de la feria Cosmoprof North America

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) participa estos días en la XV edición de la feria Cosmoprof North America, que ha contado con presencia de doce expositores españoles y que es la principal feria Business to Business del sector de la cosmética en EEUU.
El evento se desarrolla del 9 al 11 de julio en las Vegas. Con su presencia en la cita, Stanpa suma cinco años de participación consecutiva en la feria.
Durante esta edición, han estado presentes un total de 12 fabricantes españoles de cosmética y peluquería, todos ellos reunidos en el pabellón organizado por Stanpa en colaboración con el Icex.
A través de la feria, los expositores españoles han establecido contacto con distribuidores y compradores nacionales e internacionales que tienen presencia en EEUU, México y Canadá, y que además demuestran una alta proyección en estos países.
Empresas como Abril et Nature, Color Display, Lakmé Cosmetics, Maystar, Nirvel Cosmetics, Thuya, Termix, Dessata, Nuggela & Sulé, Cemsa, Quimiromar, junto a la asociación Stanpa, han participado en el evento organizado por el programa de Compradores Internacionales (IBP).
Stanpa asegura que los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Estados Unidos.
El sector exportó a EEUU más de 208 millones de euros en 2016, con lo que se situó como el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas y el quinto mundial.
Los perfumes se sitúan como la principal categoría de productos exportados al país, al suponer un 63% del total de las exportaciones, seguido por cuidado del cabello con un 15%, cosmética y aseo e higiene suponiendo un 11% respectivamente.
Durante la pasada edición, la feria contó con 1.015 expositores y 9 pabellones internacionales, a los cuales asistieron un total de 30.000 visitantes, 78% nacionales y 22% internacionales.