Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standard and Poor's confirma el rating de Cesce

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha confirmado el rating de deuda a largo plazo de Cesce, situado en 'BBB+', en 'grado de inversión'.
S&P ha apuntado que la compañía pública, propiedad del Estado al 50,25%, es "altamente sensible" a la economía española, ya que genera la mayor parte de su negocio en territorio nacional. Concretamente, invierte el 90% de sus activos en España.
La calificadora ha valorado positivamente que Cesce ha separado "claramente" su negocio estatal del privado, lo que haría "más fácil" transferirlo a otra entidad "si fuera necesario en el futuro" en el caso de que el Gobierno redujera su participación por debajo del 50%.
"Nuestro escenario incluye la expectativa de que Cesce continuará suscribiendo el negocio del Gobierno exclusivamente e, incluso en el caso de que se privatice, continuará siendo el socio asegurador de crédito del Gobierno durante, al menos, ocho años más", señala.