Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standard Life supera el 3% en Merlín

Standard Life ha superado la cota del 3% en el capital social de Merlín Properties, dado que ha declarado contar con una participación del 3,1% de la socimi, un porcentaje valorado en unos 144 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
El gestor de inversiones y fondos de pensiones se suma así al listado de inversores cualificados que están presentes en la compañía patrimonialista, que tiene al Santander como primer accionista.
Standard Life ha declarado contar con un 14,57 millones de títulos de Merlín, un paquete equivalente al 3,102% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además del Santander, con un 22,2%, y de BBVA, con otro 6,4%, en el capital de la socimi que dirige Ismael Clemente están presentes BlackRock y Principal Financial Group, con un 3% cada uno, e Invesco, con otro 1%.
En el caso de Standard Life, la firma refuerza su apuesta por Merlín, en la que hasta ahora tenía una particiacipación de alrededor de un 2%, después de que la socimi haya constituido la mayor firma patrimonialista cotizada del país al fusionarse con Metrovacesa.
El nuevo 'gigante inmobiliario', que cotiza en el Ibex 35, suma una cartera de activos valorados en 9.300 millones de euros integrada por oficinas, centros comerciales y activos logísticos, en la que figura algunos inmuebles emblematicos como la Torre Madrid o una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana.