Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standard Chartered prácticamente dobla su beneficio en el primer trimestre

El banco británico Standard Chartered, cuyo negocio se concentra principalmente en Asia, contabilizó un benficio antes de impuestos de 1.045 millones de dólares (959 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que representa un avance del 94% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, cuyas acciones se revalorizaban por encima del 3% pasada la media sesión en la Bolsa Londinense.
El banco, que desde el pasado mes de diciembre está presidido por el español José Viñals, atribuye la mejora en su rentabilidad a un deterioro "excepcionalmente bajo" del crédito y al control de costes.
Standard Chartered, no obstante, se apuntó un beneficio estatutario antes de impuestos de 990 millones de dólares (909 millones de euros), un 98% más que un año antes, después de aplicar sobre las cuentas trimestrales un cargo de 55 millones de dólares derivado del proceso de reestructuración de la entidad.
De este modo, desde que el banco anunció una revisión estratégica de su negocio en noviembre de 2015, el importe total procedente de los costes de reestructuración asciende hasta 2.800 millones de dólares (2.570 millones de euros).
Los ingresos operativos de Standard Chartered alcanzaron los 3.608 millones de dólares (3.312 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año previo. Asimismo, el ratio de capital CET1 del banco ha mejorado en 20 puntos básicos en relación con el trimestre anterior, hasta situarse en el 13,8%.
El consejero delegado de la entidad, Bill Winters, subrayó que, a pesar de la "intensa" competencia, la política de inversiones y el enfoque en el cliente está favoreciendo a la competitividad del grupo, lo que conducirá a un crecimiento "sostenible" en el nivel de ingresos de la entidad.