Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra ganó 15,9 millones en el primer trimestre, un 4% menos

Sonae Sierra cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio de 15,9 millones de euros, un 4% menos, respecto a los 16,6 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la compañía ha explicado que este descenso se debe fundamentalmente a las ventas parciales realizadas durante 2016 en Loop 5 (Alemania), Luz del Tajo (España), Algarveshopping y Estação Viana en Portugal y una reducción de participación en el Fondo Sierra Portugal, en parte compensados por la apertura de ParkLake (Rumanía) en septiembre de 2016.
El total de las ventas de comerciantes se elevó en un 4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, con un crecimiento del 4,6% en Brasil, sin contar los efectos del tipo de cambio. En Europa, donde las ventas crecieron un 3,8%, Rumanía registró un importante crecimiento gracias a la exitosa apertura de ParkLake, mientras Portugal creció un 3,9% y España un 0,4%.
El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes Oliveira, ha explicado que las ventas de comerciantes, rentas y tasa de ocupación crecieron en los tres primeros meses de este año, lo que refleja el "exitoso enfoque de gestión y la calidad de los centros comerciales".
La multinacional se encuentra actualmente desarrollando dos nuevos centros comerciales en Marruecos y Colombia, además de un Designer Outlet en Málaga, y varias ampliaciones en centros en funcionamiento en España y Portugal.