Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra gana 64,2 millones en el primer semestre, un 9% más

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 64,2 millones de euros en el primer semestre de 2017, un crecimiento del 9% en comparación con los 59 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa asegura que unos beneficios antes de impuestos un 6% más altos, unos mejores resultados financieros y una mayor creación de valor en las inversiones inmobiliarias han contribuido a estos resultados positivos.
En concreto, el resultado bruto de explotación alcanzó los 50 millones de euros y el beneficio directo se elevó a 30,2 millones de euros, una mejora del 13% con respecto al primer semestre de 2016.
El beneficio indirecto de Sonae Sierra se elevó a 34 millones de euros, como consecuencia del impacto positivo de la contracción de los diferenciales de rentabilidad en Europa, que ha dado lugar a un mayor valor agregado en inversiones inmobiliarias.
En términos operativos, las ventas de los comerciantes en la cartera europea crecieron un 6,9%, en comparación con el mismo periodo de 2016, con un aumento en Rumanía, debido a la apertura de ParkLake en Bucarest, y con un incremento del 7,1% en Portugal y del 5,2% en España.
El consejero delegado de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira, ha explicado que la compañía ha continuado su "estrategia de reciclaje de capital", realizando adquisiciones a través de Iberia Coop, su Socimi ORES con Bankinter, y a través de una nueva joint venture con AXA IM.
En esta línea, Sonae Sierra ha reforzado su actividad de prestación de servicios a terceros y su línea actual de desarrollo incluye seis proyectos en Nuremberg (Alemania), Designer Outlet Málaga (España), Zenata (Marruecos), Cucuta (Colombia) y las expansiones de NorteShopping y Centro Colombo (Portugal).