Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solarpack cierra financiación por 96 millones para parques fotovoltaicos en Chile e India

Solarpack ha cerrado el proceso de financiación de nueve parques solares fotovoltaicos en Chile e India por un importe total de 104 millones de dólares (unos 95,6 millones de euros).
En concreto, un sindicato de bancos chilenos ha financiado con 35 millones de dólares (unos 32,2 millones de euros) tres proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs) de la compañía en Chile.
Por otro lado, una entidad financiera india ha financiado seis parques en la India por importe de 69 millones de dólares (unos 63,4 millones de euros). La potencia total de estos parques es de 135,5 megavatios (MW), que ayudará a atender la gran necesidad de energía en ambos países sin aumentar sus niveles de contaminación.
Los tres proyectos de Solarpack en el desierto de Atacama en Chile, de 10,5 MW cada uno, incluyen a las plantas solares de Pozo Almonte I, operativa desde 2015 y ubicada en la provincia de Tarapacá; Calama Solar I, operativa desde marzo de 2017, y Puerto Seco, que entrará en funcionamiento en junio de este año.
Mientras, los seis parques solares en India, ubicados en el estado indio de Telangana, entrarán en funcionamiento entre el segundo y tercer trimestre de 2017 con una potencia de 104 MW en total.