Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solaria cierra dos operaciones de financiación en Uruguay por más de 22 millones

Solaria ha cerrado dos operaciones de financiación con Corporación Interamericana de Inversiones (ICC), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción, operación y mantenimiento de dos parques de energía solar fotovoltaica ubicados en Uruguay (Yarnel y Natelu).
El importe total de la operación de financiación asciende a 25 millones de dólares (22,21 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La planta solar Natelu incluye un préstamo senior de la CII de 6,1 millones de dólares (5,4 millones de euros) y un co-préstamo de 6,1 millones de dólares (5,4 millones de euros) del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), un fondo de 250 millones de dólares que cofinancia proyectos del sector privado de mitigación de los efectos del cambio climático en la región.
El parque Yarnel, por su parte, recibirá 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) del capital de la CII y 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) del C2F. El paquete de financiación tiene un plazo de 18 años.
De esta forma, Solaria consigue un posicionamiento único para actuar como vehículo de inversión de energía fotovoltaica en todo el mundo, con una cartera de activos de generación de energía fotovoltaica por encima de 70 MWp en Europa y América Latina.