Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sol Daurella forma parte del consejo consultivo para "proyectar Cataluña al mundo"

Junto al futbolista Xavi Hernández, el tenor Josep Carreras o la cocinera Carme Ruscalleda, entre otros
El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha creado un Consejo Consultivo de 39 miembros para "ayudar a proyectar Cataluña al mundo", y entre sus miembros destacan la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, el futbolista Xavi Hernández, la monja argentina Lucía Caram y la cocinera Carme Ruscalleda.
En un comunicado, han explicado que este consejo de "personas de reconocido prestigio internacional" se dividirá en cinco áreas: la institucional-diplomática; la académica-investigación; la empresarial-económica; la cultural-social y la deportiva.
Tras celebrarse este jueves una reunión del pleno del Diplocat, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió con los miembros del consejo consultivo y les pidió aprovechar "su gran capacidad de proyección hacia el exterior y la experiencia internacional" para ayudar a la Generalitat a abrirse puertas al mundo.
También forman parte de este consejo la productora de cine Isona Passola; el músico Jordi Savall; el tenor Josep Carreras y el filósofo Josep Ramoneda.
UN EXMINISTRO SOCIALISTA
Además, destaca la presencia del exministro socialista Joan Majó; del exconseller convergente Andreu Mas-Colell; el catedrático de economía Xavier Sala-i-Martín; la exrectora de la Universitat Ramon Llull (URL) Esther Giménez-Salinas, y el profesor de Princeton University Carles Boix.
Otros miembros de este consejo serán el exembajador de Estados Unidos en Panamá (1978-82) y vicecónsul de los Estados Unidos en Barcelona (1964-66) Ambler Moss, y el exembajador de México en Estados Unidos (2007-2013) Arturo Sarukhan.
En el plano deportivo también destacan el extenista Àlex Corretja; la corredora de montaña Núria Picas; la alpinista Araceli Segarra; el exjugador de hockey patines Ivan Tibau y la seleccionadora de fútbol femenino Natàlia Arroyo.
"EL MAYOR RECURSO NATURAL"
El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, también participó en el encuentro y aseguró que "el mayor recurso natural de Cataluña es su gente" y que este consejo consultivo tiene que permitir a la Generalitat ganar capacidad de incidencia internacional.
En la reunión del Diplocat de este jueves también se presentó la memoria correspondiente al 2016 donde se recogen las actividades del ente este año, de entre las que se destacan la conferencia que el presidente Puigdemont pronunció en el prestigioso centro londinense Chatham House.
El Diplocat también ha organizado una docena de jornadas académicas por universidades de todo el mundo, y ha llevado a cabo "actuaciones de diplomacia parlamentaria" en países como Estonia, Suiza y Finlandia, entre otras actuaciones.