Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale gana un 24,3% menos en el primer semestre, hasta 1.805 millones

Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.085 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un retroceso del 24,3% respecto al periodo equivalente de un año antes, informó el banco francés, que atribuyó el descenso a los costes legales y a los bajos tipos de interés.
El producto neto bancario del tercer banco más grande de Francia por volumen de activos, durante los meses de enero a junio, fue de 11.673 millones de euros, un 11,3% menos que en el primer semestre de 2016, mientras que los gastos de explotación alcanzaron los 8.813 millones de euros, un 4,9% más.
El beneficio neto atribuible en el segundo trimestre del año alcanzó los 1.058 millones de euros, lo que supone una caída del 27,6%. Al mismo tiempo, los ingresos netos de la entidad entre los meses de abril a junio se situaron en 5.199 millones de euros, un 25,6% inferior al mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de la entidad francesa, Frédéric Oudéa, señaló que ante la situación económica y financiera en el mundo, los resultados de Société Générale "son muy sólidos", y subraya la relevancia de su modelo bancario "diversificado e integrado".