Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale gana un 19% menos hasta marzo por las provisiones asumidas

Llega a un acuerdo con Libyan Investment Authority (LIA) para zanjar una disputa legal
Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 19,2% respecto al mismo periodo de 2016 a raíz principalmente del impacto de las provisiones asumidas por el banco francés, que ha llegado a un acuerdo con Libyan Investment Authority (LIA) para zanjar la disputa legal que mantenían por una serie de transacciones realizadas entre 2007 y 2009.
"Société Générale y Libyan Investment Authority (LIA) han suscrito un acuerdo confidencial que resuelve todos los asuntos entre ambas partes en relación a cinco transacciones financieras realizadas entre 2007 y 2009", indicó la entidad gala, precisando que los detalles del acuerdo son "confidenciales".
De este modo, los resultados de Société Générale reflejan un impacto de 350 millones de euros en relación con las provisiones asumidas por litigios, incluyendo completamente en el primer trimestre el efecto del acuerdo con LIA.
Por otro lado, entre enero y marzo, el producto neto bancario de Société Générale alcanzó los 6.474 millones de euros, un 4,8% más que un año antes, mientras los gastos de explotación de la entidad sumaron 4.644 millones de euros, un 8,4% más.
"El grupo continúa con su transformación", indicó Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, señalando que el banco "ha iniciado un proceso para simplificar su estructura organizativa".
Asimismo, el máximo ejecutivo de la entidad gala destacó los esfuerzo del banco en poner fin a las disputas del pasado y mejorar la calidad de sus servicios y del control de sus riegos.