Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España multa con 130.000 euros a la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana

El Banco de España ha impuesto una sanción de 130.000 euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana por incumplir los requerimientos de recursos propios por debajo del 80% del mínimo reglamentario durante un periodo superior a seis meses.
La multa, que también se impone a distintos miembros de la sociedad en distintas cuantías de hasta 60.000 euros, deriva del acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España el 25 de septiembre de 2014, por una infracción considerada "muy grave".
Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de mayo, en el que se publica la multa de 130.000 euros para la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat y distintas multas para varios de sus miembros ---algunas de las cuales han sido recurridas por la vía judicial--, que van desde los 60.000 hasta los 5.000 euros.