Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sirena invierte 3,5 millones en 14 aperturas en Cataluña y Madrid

El consumo de productos congelados ha crecido un 3,7% en España
La cadena de congelados La Sirena ha invertido 3,5 millones de euros en 14 aperturas repartidas entre Cataluña y Madrid, cumpliendo así su plan de expansión para este año, ha informado en un comunicado este jueves.
En concreto, entre febrero y abril --mes en el que finaliza su ejercicio fiscal--, La Sirena ha abierto cinco establecimientos más que han generado la creación de 20 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de 1,25 millones de euros.
Estas cinco aperturas se han producido en Getafe (Madrid) y en poblaciones catalanas donde la compañía no tenía presencia hasta ahora, como Vilassar de Mar, L'Ametlla del Vallès, Sant Pere de Ribes y Tarragona, dentro del parque comercial de Les Gavarres.
Además, se prevén dos aperturas más en Sant Quirze del Vallès y en la calle Mandri de Barcelona: "Llegamos a zonas donde sabemos que tenemos clientes que ya nos compran, pero las tiendas actuales les quedan lejos, y nuevos clientes que podemos captar", ha apuntado el director general de La Sirena, Francesc Casabella.
Actualmente, la cadena de congelados tiene una red de 243 establecimientos --189 en Catalunya y 53 en Madrid-- y a finales del año pasado adquirió diez establecimientos franquiciados en Barcelona haciéndose cargo de los 40 trabajadores de estas tiendas.
LA RESISTENCIA DEL CONGELADO A LA CRISIS
Según datos de la consultora Nielsen, el mercado de productos congelados creció en España un 3,7% en valor en 2016 y ya son 15.482 los hogares que se han sumado a la cifra de consumidores de congelados respecto a 2015.
"La categoría de congelados ha sido una de las categorías que ha sobrevivido de manera razonable a la crisis, por las propias características de los productos, la competitividad de precio, el máximo aprovechamiento de los mismos y la conveniencia", ha resaltado Casabella.
Los establecimientos de La Sirena cuentan con un surtido de más de 750 referencias de productos congelados, como pescado y marisco, además de verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas y helados, a los que se suman 160 referencias de productos no congelados como salsas, galletas, aperitivos, complementos de cocina, vinos y cava.