Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y patronales acuerdan una subida salarial del 1,6% para los trabajadores de gasolineras

Los trabajadores de las estaciones de servicio obtendrán una subida salarial del 1,6% para este año y del 1% para 2018, gracias al convenio colectivo estatal de estaciones de servicio 2016-2018, firmado ayer por sindicatos y patronales tras 19 meses de negociación.
Según ha informado CCOO Industria en un comunicado, el convenio también recoge un aumento del salario del 1,6% para 2016 con carácter retroactivo desde el mes de octubre y se recupera la cláusula de revisión salarial para los dos últimos años de vigencia del convenio, con un tope del 2% si la inflación supera el incremento pactado.
Asimismo, CCOO Industria y UGT FICA acordaron junto con las patronales del sector Avecar, Ceees y Ages profundizar en los protocolos de seguridad de los puntos de venta desatendidos y mejorar los derechos sindicales.