Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y patronal suscriben el convenio de Supercor con un alza salarial de 6,5% en cuatro años

Los sindicatos Fetico, Fasga y UGT y la patronal han suscrito el tercer convenio colectivo de Supercor, cadena de supermercados de El Corte Inglés y que afecta a 4.800 trabajadores, que conlleva una subida salarial del 6,5% en cuatro años, según han informado fuentes sindicales.
En concreto, el acuerdo contempla un descenso de la jornada laboral de las 1.800 horas actuales a las 1.784 horas a lo largo de la vigencia del nuevo convenio, además de reducirse el porcentaje de trabajo en domingos y festivos de un 75% a un 60% en 2020.
Fetico ha subrayado que se ha establecido un sistema de descansos de calidad "pionero en el mundo del supermercado" de cinco sábados unidos a domingos y cinco domingos unidos a lunes en el año para zonas de apertura no generalizada y de dos sábados unidos a domingos, tres sábados unidos a domingos y a lunes de forma consecutiva y cinco domingos unidos a lunes.
En el convenio suscrito se han formulado medidas sociales como licencias no retribuidas en caso de hospitalización de parejas o familiar de primer grado, así como el pago del 100% de I.T. en casos de tratamiento de cáncer o diálisis.
El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, se ha congratulado por este acuerdo. "El sector de los supermercados, tratado de forma injusta durante años encuentra en este convenio su punto álgido con la mayor subida salarial de los convenios en este 2017, al que hay que añadir que el 60% de la plantilla va a tener un incremento adicional a este 6,5% de un 2,27%, ya que hemos implementado un mecanismo de ascenso automático para todos ellos", ha explicado.