Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y dirección acuerdan el ERTE en Sidenor con la oposición de ELA y LAB

El acuerdo incluye medidas sobre flexibilidad y movilidad laboral
Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y CSI-F han alcanzado un acuerdo con la dirección de Sidenor para la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otras medidas de flexibilidad de jornada y movilidad laboral, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. El acuerdo, cerrado de madrugada en la planta de Basauri (Bizkaia), no ha sido suscrito por ELA, LAB y ESK.
De acuerdo con lo pactado, el expediente se aplicará durante dos años en todas las plantas del grupo, a excepción de la de Legazpia y Azuqueca de Henares, y no se aplicarán medidas traumáticas de despido durante su vigencia.
El expediente para los años 2017 y 2018 afectará a una media del 50% de la jornada laboral en las factorías, pero será más elevado en la de Reinosa, en la que se llegará máximo previsto (75%).
Además de los aspectos relativos a la aplicación del ERTE, el acuerdo incluye puntos relativos a movilidad geográfica calendarios, vacaciones, disponibilidad o contratos relevo.
(Habrá ampliación)