Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sinclair Broadcast comprará Tribune Media por 3.564 millones

La cadena estadounidense de emisoras Sinclair Broadcast ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Tribune Media Company por 3.900 millones de dólares (3.564 millones de euros) en efectivo y acciones, además de asumir la deuda neta del conglomerado de medios, cuyo importe asciende a unos 2.700 millones de dólares (2.467 millones de euros).
Bajo los términos del acuerdo alcanzado, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2017 y cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas empresa, los accionistas de Tribune recibirán 35 dólares en efectivo y 0,23 acciones ordinarias de Sinclair por cada título de la clase A o B de Tribune en su poder, elevando el montante total a 43,50 dólares por acción, lo que supone una prima del 8% respecto al precio de cierre del pasado viernes.
"Esta será la mayor adquisición en la historia de la compañía", declaró David Smith, presidente ejecutivo de Sinclair, destacando que la adquisición de Tribune representa "un punto de inflexión" que permitirá aumentar el valor para los accionistas.
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Tribune, así como al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Sinclair espera financiar la adquisición de Tribune mediante una combinación de liquidez disponible y compromisos de financiación que será proporcionados por JPMorgan Chase Bank, Royal Bank of Canada, Deutsche Bank New York Branch y Deutsche Bank Securities, además de recursos captados en el mercado de capitales.
"De cara al cumplimiento de las exigencias de propiedad de la FCC y de las regulaciones sobre Competencia, Sinclair podría vender algunas emisoras en algunos mercados donde ya dispone de las suyas. Tales desinversiones serán determinadas durante el proceso de aprobación de los reguladores", añadió la empresa.