Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvana Tenreyro se incorpora al Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra

Silvana Tenreyro, profesora de London School of Economics (LSE), ha sido designada como nuevo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, donde a partir del próximo 7 de julio reemplazará a Kristin Forbes, cuyo mandato expira el 30 de junio de 2017.
En la última reunión, Kristin Forbes fue uno de los tres miembros del Comité, actualmente formado por ocho personas, que votó a favor de elevar los tipos de interés un cuarto de punto, aunque finalmente se impuso la mayoría de cinco miembros partidarios de mantener la tasa en el mínimo histórico del 0,25%.
Tenreyro formará parte del Comité durante un periodo de tres años y tomará parte en las votaciones sobre política monetaria del instituto emisor británico, que deberá abordar el fuerte repunte de los precios sin menoscabar el apoyo de sus medidas al crecimiento.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha dado la bienvenida a la institución a Tenreyro, destacando su "extensa y variada experiencia académica", incluyendo áreas como el mecanismo de transmisión monetaria, las dinámicas de productividad, comercio y dinámicas salariales.