Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens gana 4.886 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 11% más

Siemens obtuvo un beneficio neto de 4.886 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
La cartera de pedidos en los nueve primeros meses de su ejercicio cayó un 6%, hasta los 62.006 millones de euros, mientras que la cifra de negocios de la multinacional creció un 5%, hasta los 60.750 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, destacó el sólido comportamiento del grupo durante el trimestre y resaltó el aumentó de los ingresos y del beneficio.
"Nuestro negocio de empresa digital ha conseguido afianzar su posición como líder del mercado. Estamos perfectamente alineados con nuestra Visión 2020 para lograr, un años más, unos resultados sólidos a final del ejercicio", añadió.
En el tercer trimestre de su ejercicio, Siemens registró un beneficio neto de 1.464 millones de euros, un 7% más, mientras que sus ingresos por operaciones continuadas crecieron un 11%, hasta 1.479 millones de euros.
Los ingresos del grupo en el trimestre se elevaron a 21.413 millones de euros, un 8% más con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando especialmente el rendimiento de los negocios de ciclo corto.
Mientras, la coyuntura fue desfavorable para Siemens en el caso de los pedidos nuevos en el tercer trimestre, que experimentaron una caída del 6%, hasta los 19.824 millones de euros.
El grupo señaló que esta caída se debió a un menor volumen de pedidos extraordinarios en las áreas de Power and Gas y Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía resultado de la fusión durante el trimestre anterior del negocio de energía eólica de Siemens con Gamesa Corporación Tecnológica.
Si se excluye el efecto de tipo de cambio y el efecto de cartera, los pedidos descendieron un 9%, aunque los ingresos del grupo siguen al alza, con una subida del 3%.
SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY.
Siemens Gamesa Renewable Energy registró un resultado operativo en los tres primeros trimestres de 430 millones de euros un 30% más, mientras que la cifra de ingresos ascendió a 5.593 millones de euros, un 28% más.
En el tercer trimestre, Siemens Gamesa Renewable Energy elevó un 14% su beneficio, hasta 164 millones de euros, y un 56% la facturación, hasta 2.693 millones de euros.
Respecto a este negocio, el grupo germano destacó que existe una pronunciada caída en los pedidos y que hay una gran volatilidad en el negocio 'offshore', que se caracteriza por amortizaciones para grandes pedidos.
Asimismo, subrayó que el principal mercado 'onshore' de India está afectado temporalmente por la introducción de un sistema de subastas para nuevas licitaciones de parques eólicos.