Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens adquiere la empresa australiana MRX Technologies

Siemens adquiere MRX Technologies Group, con sede en Perth, Australia, para expandir su oferta en el campo del mantenimiento predictivo basado en la digitalización, por una cifra que no han querido desvelar, según un comunicado en la web de la compañía.
Tras la transacción, que se cerrará a principios de julio, la empresa adquirida será administrada como una empresa legalmente independiente dentro de la división Mobility de Siemens.
El Grupo MRX, compuesto por JRB Engineering Pty, MRX Technologies , MRX Rail Services Pty y MRX Rail Service UK, ofrece servicios de monitorización digital para fabricantes y operadores de sistemas ferroviarios desde 1996.
El consejero delegado del negocio de servicios ferroviarios de Siemens, Johannes Emmelheinz, ha reconocido que Siemens gana un socio "altamente competente" para recopilar un espectro de datos de medición relacionados con sistemas ferroviarios, como base de su sistema central de diagnóstico.
Por su parte, el director general del grupo MRX Technologies, Jim Blair, ha anunciado que su objetivo con Siemens es "liderar la industria ferroviaria hacia el futuro digital".
Siemens opera en el sector ferroviario como proveedor de material móvil, infraestructura y servicios, desde su centro de Munich, Alemania; donde analiza los datos recopilados y transmitidos continuamente desde el material móvil y el equipo de vía.
Sobre la base de estos análisis, se hacen pronósticos anticipados de posibles fallos del sistema y se envían recomendaciones o programaciones de mantenimiento a los técnicos de los depósitos de Siemens, así como a los operadores.