Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens Gamesa construirá un parque eólico de 23 MW en Tenerife

Siemens Gamesa ha firmado su primer contrato con DISA, compañía canaria líder en la distribución de productos energéticos, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 23,1 MW en Tenerife, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto, la compañía instalará once turbinas del modelo G114-2.1 MW en los parques de Bermejo y Vera de Abote, ubicados en la localidad tinerfeña de Arico. La construcción del parque eólico ya se ha iniciado y el suministro de las turbinas comenzará a finales de este año.
Al tratarse de un parque llave en mano, Siemens Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2018.
Con este proyecto, Canarias avanza en su objetivo de llegar a instalar en 2018 los 436 MW de eólica otorgados en 2016 por el Ministerio de Industria.
Con una cuota de mercado superior al 50%, Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con 13.000 MW instalados en toda la geografía española.