Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SiQueEspot prevé que las cuentas saldrán adelante por el "chantaje" de Junqueras a la CUP

El portavoz de SiQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha acusado al conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, de subir el tono en las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos de 2017, llegando al "chantaje" para conseguir que la CUP le apruebe las cuentas, algo que ha vaticinado que acabará sucediendo.
En su intervención durante el pleno a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, ha recordado que en 2014 se pactaron unos Presupuestos que conllevaban recortes y privatizaciones con la "coartada política" de que eran los últimos presupuestos autonómicos, y que en 2015 se repitió la estrategia diciendo que eran los del referéndum del 9N.
"En 2016 ya no había coartada; decidieron subir la presión y convertir la coartada en chantaje" a la CUP, ha dicho en referencia a las pasadas cuentas, que no contaron con el respaldo de ningún grupo, tampoco de los 'cupaires'.
Coscubiela ha reprochado al conseller y vicepresidente del Govern que no haya querido dialogar con su grupo para abordar las cuentas, y lo achaca a que "le da miedo dialogar fuera de los muros del 'procesismo".
"Ha sido una estrategia diseñada para debilitar la posición negociadora de la CUP, y se saldrá con la suya, porque saldrá de aquí con unos Presupuestos casi idénticos a los de 2016", que ha rechazado que sean los más sociales de la historia como afirmó el propio Junqueras.