Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Showroomprivé entra en pérdidas por valor de 210.000 euros en el primer semestre

Showroomprivé, la plataforma de venta 'online' de grandes marcas de moda, ha presentado unas pérdidas en el primer semestre del ejercicio por valor de 210.000 euros frente al beneficio neto de 705.000 euros obtenido en el mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio, por su parte, ha ascendido un 27,4% durante los seis primeros meses de 2017, hasta situarse en 306 millones de euros en comparación a los 240 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2016, especialmente por un mayor número de compradores y un incremento del gasto medio de los mismos.
El número de compradores se ha incrementado un 9,4% en el segundo trimestre del 2017 respecto al mismo periodo del año precedente, gracias a la captación hasta 2,2 millones de compradores.
Además, el gasto medio por comprador ha aumentado un 6,4% alcanzando los 124 euros en este trimestre, incremento estimulado por el crecimiento del número medio de pedidos por comprador (4,4%) y del tamaño medio de la cesta de cada comprador (1,8%) que se sitúa en los 39,6 euros.
Los fundadores y presidentes de la plataforma, Thierry Petit y David Dayan, han asegurado que el crecimiento experimentado en el negocio durante el primer semestre de 2017 "confirma la relevancia de la orientación de la estrategia, particularmente del desarrollo internacional"
La reciente alianza de Showroomprivé con Steinhoff/Conforoma aportará, según sus directivos, "un importante valor" y, han añadido que el tercer trimestre será un "periodo clave" para el grupo.
Por otro lado, la plataforma prevé que sus ingresos para el conjunto del ejercicio 2017 oscilarán en una horquilla entre 690 y 720 millones de euros, lo que supone una mejora de entre un 28% y un 33%.
De igual forma, Showroomprivé ha confirmado sus objetivos de cara a 2020, para cuando pronostica que sus ingresos alcanzarán los 1.100 millones de euros y el margen de Ebitda será superior al 7,5%.