Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla cree que el fallo contra Iberdrola "aleja" las reclamaciones de institucionales por la OPS de Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera que la desestimación de la demanda que Iberdrola interpuso por la salida a Bolsa de la entidad "aleja" las reclamaciones por parte de inversores institucionales por este concepto.
El mes pasado, el Juzgado de Primera Instancia 89 de Madrid desestimó la demanda de Iberdrola contra Bankia, en la que reclamaba 12,4 millones de euros por las pérdidas sufridas en el proceso de salida a Bolsa de la entidad bancaria.
Sevilla ha apuntado que esta decisión de la Justicia madrileña supone una "buena noticia", porque "aleja el posible problema que había de reclamaciones en institucionales".
Además, el directivo se ha referido a la sentencia que el alto tribunal hizo pública en febrero del pasado año, en la que consideraba que si el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS) de acciones de Bankia no hubiera contenido "graves inexactitudes", la información difundida a través de su publicación y los comentarios que hubiera suscitado en diversos ámbitos "habrían disuadido de realizar la inversión a los pequeños inversores".
El TS incidía en que este documento es "el elemento decisivo" que el futuro inversor tiene a su alcance para evaluar los activos y pasivos de la entidad emisora, su situación financiera, beneficios y pérdidas, a diferencia de los grandes inversores, que cuentan con otros medios.
Según ha explicado el 'segundo espada' de Bankia durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, "lo importante" de la desestimación de la demanda de Iberdrola es que "se va asentando en los tribunales la doctrina del Tribunal Supremo" y que "esa diferenciación, el diferente trato que ve la Justicia en el tramo institucional, se va asentando".