Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna dice que se seguirá mejorando la web de Renfe para tratar de evitar colapsos

Considera un "rotundo éxito" la venta del segundo lote de 25.000 billetes de AVE a 25 euros en dos horas
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, indicó que Renfe seguirá intentando implementar mejoras en el servidor de su página web para evitar nuevos colapsos cuando se lancen promociones como la venta este jueves de 25.000 billetes de AVE a 25 euros.
"Lamentamos que se haya colapsado, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano e intentaremos poner en marcha más medidas", indicó el ministro tras inaugurar el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
No obstante, De la Serna considera que ello "demuestra" el "rotundo éxito" de la iniciativa que, según reveló, ha supuesto llegar a vender mil billetes al minuto.
"Estamos muy satisfechos de la respuesta de los viajeros e intentaremos seguir mejorando la capacidad de servicio de la página web, si bien es francamente difícil", indicó el ministro.
Renfe vendió esta madrugada en menos de dos horas la segunda tanda de billetes de AVE a 25 euros, a pesar de que incluso amplió la promoción y comercializó 32.000 billetes.
La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España y fue anunciada el pasado mes de abril por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En concreto, se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en un mes, aún por determinar, se lanzarán 50.000.