Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna retomará el plan de rescate de las autopistas en quiebra de Pastor

Volverá a negociar con la banca acreedora pese a reconocer que espera un "reducido márgen de éxito"
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recuperará el plan de rescate de las autopistas en quiebra que planteó el equipo de Ana Pastor a comienzos de 2104 y que entonces no prosperó por el rechazo de los bancos acreedores.
"Retomaremos los contactos con las entidades financieras para retomar la propuesta de acuerdo que en su día planteó el Ministerio y no fructificó", anunció el ministro.
De la Serna mostró su disposición a volver a intentar rescatar las ocho autopistas quebradas pese a reconocer la dificultad que conlleva por el hecho de que muchos bancos han vendido la deuda a fondos.
El plan de rescate que pretende recuperar el nuevo ministro pasa por que el Estado, a través de una sociedad de Fomento, asuma las autopistas, tras aplicar una quita del 50% a la deuda de unos 3.400 millones de euros que soportan.
El proyecto contemplaba que la deuda restante se titulizara en un bono a treinta años con un tipo de interés del 1%.
El cupón del bono constituyó entonces el principal escollo para lograr un acuerdo entre Fomento y los bancos, si bien la actual coyuntura de tipos de interés haría más atractiva esta remuneración.
En cualquier caso, De la Serna indicó que su objetivo último para estas autopistas es "que sigan en funcionamiento y sus usuarios no se vean afectados".
((HABRA AMPLIACION))