Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna pide "un esfuerzo" a patronal y sindicatos de estibadores para evitar más huelgas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido de nuevo "un esfuerzo" a la patronal y los sindicatos de la estiba para que alcancen un acuerdo que evite nuevas huelgas en los puertos.
De la Serna ha defendido no obstante que la negociación no vaya más allá del mantenimiento del empleo, en referencia a la petición sindical de participar en el acceso al oficio de nuevos estibadores.
"Parece que se quiere contingentar un sistema de contratación que debe ser libre", indicó el ministro tras asegurar que el Gobierno tiene constancia de que los sindicatos quiere incluir en la negociación el establecimiento de controles en el acceso a la formación y a la selección de personal.
PÉRDIDA DE TRÁFICOS Y EMPLEOS.
Tras visitar las obras de la estación de La Sagrera, De la Serna insistió en el impacto de las huelgas en los puertos, al asegurar que que se están desviando buques "para no regresar jamás".
Asimismo, reiteró que esta situación implica la pérdida de empleos vinculados a la carga y descarga de estos movimientos portuarios, y que el daño se hará cada vez más irreversible a medida que se alargue la huelga.