Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna descarta que la corrupción dañe la imagen de las constructoras españolas en el exterior

Seguirá respaldando la internacionalización del sector
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, descartó que los casos de corrupción detectados en España en los que presuntamente estarían implicados grupos constructores perjudiquen la imagen que las constructoras españolas tienen en el exterior, donde figuran entre los líderes mundiales del ramo cosechan récords anuales de contratación.
"No creo que lastre la imagen del sector y el nivel de actividad que tienen en el exterior, donde están reconocidas como entre las mejores constructoras del mundo", indicó De la Serna tras participar en un acto de la patronal de las grandes empresas del sector Seopan.
"Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Brasil, poniendo de manifiesto el esfuerzo de inversión en el país", subrayó el titular de Fomento.
En este punto, el ministro ratificó la "confianza y el orgullo" en el papel internacional de las constructoras españolas, que actualmente logran la gran mayoría de su negocio en el exterior, ante el parón de inversión en obra pública registrado en España.
Asimismo, ratificó la voluntad de su Departamento de seguir poniendo "su granito de arena" en potenciar el negocio exterior de las constructoras con sus planes de apoyo a la internacionalización.
Respecto al ámbito doméstico, el ministro se limitó a manifestar su respeto por la Justicia y expresar su deseo de que la ley "se aplique con contundencia" si se pruebas las actuaciones que se investigan dada su "gran gravedad".