Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna inicia contactos con partidos políticos en busca de un pacto nacional de infraestructuras

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé iniciar este mismo lunes una ronda de contactos con todos los partidos políticos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre un plan nacional de infraestructuras La negociación con las formaciones políticas se sumarán a las que pretende mantener con los presidentes de las distintas comunidades autónomas, que también inició este lunes.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé iniciar este mismo lunes una ronda de contactos con todos los partidos políticos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre un plan nacional de infraestructuras
La negociación con las formaciones políticas se sumarán a las que pretende mantener con los presidentes de las distintas comunidades autónomas, que también inició este lunes.
"Tenemos voluntad de lograr un pacto nacional de infraestructuras y transportes, en el que se incluya un acuerdo sobre las principales actuaciones a abordar y para ello, en el día de hoy empezaré una ronda de contactos con los partidos políticos para ver cómo podemos abordar ese pacto nacional fundamental para dar estabilidad", indicó De la Serna en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
El nuevo titular de Fomento avanzó que el transporte ferroviario y el AVE seguirá teniendo un "papel fundamental" en el eventual pacto nacional.
"Se trata de un transporte fundamental porque ya está siendo competitivo con otros medios de transporte, y nos coloca en posición de liderazgo mundial, como demuestra el proyecto del AVE a La Meca, con lo que España debe consolidar su posición ferroviaria", aseguró el ministro.