Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna asegura que el Gobierno trabaja para resolver la quiebra de las radiales

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado este martes que su departamento trabaja para resolver la situación de insolvencia de las autopistas de peaje de cara a su "funcionamiento y explotación".
Durante su primera intervención en el primer Pleno del Senado de la XII legislatura, en respuesta a una pregunta del senador socialista David Delgado sobre las previsiones del Gobierno para evitar que la ciudadanía asuma el coste generado por la situación de las autopistas radiales en concurso de acreedores, el responsable de Fomento ha criticado que las medidas que ejecutó el Gobierno socialista en esta materia "no fueron las adecuadas".
"Ustedes aprobaron los incrementos de los plazos con dinero público, así como los aumentos en el precio del peaje", ha añadido De la Serna tras aseverar que el Gobierno que lidera Mariano Rajoy ha trabajado para abordar este problema, llevando a cabo una renegociación de la deuda de cara a su gestión y puesta en valor.
"Es necesario llegar a un acuerdo para que el impacto sea mínimo", ha concluido el responsable de Fomento.