Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna dice que el Gobierno se "esforzará" en alcanzar acuerdos políticos para disponer de Presupuestos

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno se va a "esforzar" en alcanzar acuerdos políticos para que España pueda disponer de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por ello, ha indicado que el presidente, Mariano Rajoy, ha pedido "colaboración" y ofrecido "diálogo" a todas las fuerzas políticas.
A preguntas de la prensa sobre la capacidad de su departamento para hacer inversiones, De la Serna ha indicado que será el futuro presupuesto el que determine el alcance por lo que no ha avanzado ninguna cifra ni ninguna actuación.
En materia económica, ha destacado que hoy España ha recibido una "extraordinaria noticia" como es la ratificación por parte de la Comisión Europea de que "España ha hecho los deberes y que, por tanto, no son necesarios más ajustes para este año puesto que vamos a cumplir con el objetivo de déficit (4,6%)".
"Esto es importante, que garanticemos esa credibilidad como país", ha añadido, al tiempo que ha recordado que el objetivo para el año que viene será "más riguroso y estricto", del 3,1%.
De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras asistir en Santander al pleno de investidura de su sucesora al frente del Ayuntamiento, Gema Igual.