Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senador americano cree que hallazgo de Repsol en Alaska podría marcar un renacimiento económico de la región

El senador por Alaska Dan Sullivan ha felicitado a Repsol y Armstrong Oil & Gas por el descubrimiento de petróleo en North Slope (Estados Unidos) y ha afirmado que el hallazgo "podría marcar el comienzo de un nuevo renacimiento del crecimiento económico y la creación de empleo en Alaska".
En un comunicado, Sullivan destacó que el descubrimiento pone de relieve "por qué sigue siendo optimista sobre el futuro de Alaska".
El senador señaló que, desde su anterior cargo de comisionado del Departamento de Recursos Naturales de Alaska, ya trabajó "estrechamente" para establecer políticas que fomentaran la inversión y la exploración en North Slope. "Estas políticas están dando sus frutos", añadió.
Este jueves, Repsol y su socio Armstrong Energy anunciaron el hallazgo en Alaska del mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos.
Además, representa el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, desde el hallazgo del megacampo gasista venezolano de Perla en octubre de 2009.
En concreto, los pozos del hallazgo, denominados 'Horseshoe-1' y 'Horseshoe-1A' y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.
Los recursos identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk alcanzan aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.