Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seguridad Social incorpora a un experto de AIReF como director general de Ordenación

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel García Díaz como nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social. Miguel Ángel García formaba parte hasta ahora del Gabinete del Presidente de la AIReF como asesor en las materias relacionadas con el mercado de trabajo y la Seguridad Social.
La incorporación de García Díaz reforzará las capacidades analíticas de la Seguridad Social, un tema que se considera clave y muy relevante en el actual contexto, dados los retos que presenta el desarrollo del Pacto de Toledo y la necesidad de alcanzar amplios consensos.
Miguel Ángel García Díaz asesoraba al Presidente de la AIReF en temas de mercado de trabajo, Seguridad Social y de coyuntura económica en general.
Nacido el 18 de septiembre de 1959, García Díaz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 fue nombrado director del Gabinete Económico Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), cargo que desempeñó hasta 2013, período en el que fue miembro del Consejo Económico y Social y del Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además de analista senior de la AIReF, actualmente era profesor asociado y colaborador del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.
Cuenta con múltiples publicaciones e investigaciones sobre cuestiones macroeconómicas, política fiscal, presupuestos y economía pública. Además, desde 1993, ha participado directamente en el diseño y desarrollo del actual sistema de Seguridad Social en España.