Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Secretaría General de Pesca destinará 16 millones para luchar contra la pesca ilegal

Apuesta por la acuicultura como sector "puntero y de mucho futuro"
La Secretaría General de Pesca destinará 16 millones de euros para el control y la inspección del sector pesquero para ser un referente en la lucha contra la pesca ilegal tanto a nivel nacional como internacional, de los 55 millones de euros previstos para el sector en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de 2017.
"La Secretaría centrará sus prioridades en el desarrollo de una estrategia de competitividad para hacer frente a los retos del sector, además de impulsar la política social, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, el apoyo al papel de la mujer en la industria, así como potenciar las actividades de conservación de recursos marinos y la gestión de caladeros", ha señalado el secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.
López-Asenjo ha subrayado también la importancia de la acuicultura como "motor económico" de la zonas costeras y un sector "puntero y con mucho futuro", para lo que se le dotará con 1,8 millones de euros, que contribuirá a la mejora de la competitividad del sector e impulsar su contribución económica.
La Secretaría General de Pesca incrementará la dotación para la flota de Gibraltar hasta los 600.000 euros, ya que están teniendo problemas al faenar en esa zona. Además, se apostará por impulsar y reivindicar el papel de la mujer en el sector pesquero.
El secretario general también ha avanzado que el Departamento está trabajando en nuevos acuerdos pesqueros con otros países como Kenia, mientras que también se conversa con países donde ya hay acuerdos existentes para incrementar algunas posibilidades de pesca.
Respecto a la posición española de cara al Brexit, López-Asenjo ha avanzado que tienen la "fotografía fija" de cómo está la negociación y que han mantenido conversaciones con el negociador para trasladar las "prioridades" de la flota española.