Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sareb vende más de 5.000 inmuebles en lo que va de 2014

Bloque de viviendas del SAREB ocupado por un grupo de familias sin casacuatro.com

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido más de 5.000 inmuebles en los cuatro primeros meses del año, según ha avanzado su presidenta, Belén Romana.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Romana ha concretado que esta cifra supone un ritmo de venta de 43 inmuebles al día ó dos cada hora en el canal minorista. En cuanto al canal directo con inversores especializados, la sociedad ha materializado operaciones por valor de más de 250 millones de euros, mientras que en el mayorista por más de 130 millones.
La presidenta de la Sareb ha considerado que el mercado inmobiliario se encuentra "estabilizado" en tema de precio medio, si bien ha diferenciado entre submercados. "Pero en términos generales, (el precio) ha llegado a su suelo", ha afirmado.
Romana ha anunciado que la Sareb ha alcanzado un acuerdo con Cataluña para ceder 600 viviendas para alquiler social, al tiempo que la sociedad ha identificado 1.400 viviendas para ofrecer al resto de regiones interesadas.