Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander integrará totalmente Popular y Pastor en un plazo aún indefinido, según UGT

Santander integrará "a todos los efectos" las marcas Popular y Pastor, aunque la dirección de la entidad todavía desconoce cuánto tiempo conllevará la integración, según ha informado UGT tras la reunión mantenida este viernes con el banco.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector financiero, de seguros y de oficinas de UGT, Roberto Tornamira, ha explicado que la dirección de la entidad no ha puesto sobre la mesa "ningún recorte" de plantilla y el sindicato confía en que se incorporen todos trabajadores de Popular en Santander.
El sindicato ha mantenido en este encuentro que no existe "justificación" para "volver a procesos de ajuste de plantilla" a pesar de que se produzca la integración de Popular en Santander tras su compra.
La dirección de la entidad se encuentra en estos momentos valorando con los reguladores (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores) cómo realizar el traspaso de una marca bancaria a la otra, teniendo en cuenta que aún debe acometerse la ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros que anunció la entidad tras la adquisición de Popular.
"Desde UGT estaremos vigilantes a todo el proceso, exigiendo que cumplan su compromiso de diálogo permanente con las organizaciones sindicales para garantizar los derechos y el empleo de los trabajadores", ha señalado UGT en un comunicado.