Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander, "sin problemas de volumen en España", analizará las oportunidades de compra que se presenten

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha señalado que la entidad no tiene "problemas de volumen en España", aunque ha precisado que analizará las oportunidades que se le puedan presentar tanto en el país como en otros mercados.
En conferencia con analistas tras presentar los resultados del primer trimestre del año, Álvarez ha indicado que el volumen "no es un objetivo" para Santander ni en España ni en ninguno de los mercados en los que opera.
"Si otros (bancos) tienen más volumen en la cuenta de resultados, intentamos ser mejores en rentabilidad y en términos de nuestros beneficios previsibles a futuro", ha afirmado.
No obstante, ha avanzado que el banco estudiará las oportunidades que se puedan presentar en todos los mercados, tanto si hay alguna entidad que fracase como si se quiere poner en venta. "Si algo sale al mercado, lo miramos, analizamos y tomamos una decisión para mejorar nuestras inversiones y beneficio por acción en un tiempo relativamente corto, que es nuestro objetivo", ha resumido.
Por otra parte, el 'número dos' de Santander ha manifestado que la entidad no tiene previsto realizar más reducción de plantilla y oficinas este año, después del ajuste del 4% llevado a cabo el pasado ejercicio.
En este sentido, ha precisado que el banco está centrado en adaptar su red de distribución, en invertir de "manera notable" en digitalización y en modificar la "morfología" de sus sucursales para convertirlas en lo que los clientes "querrán en el futuro".