Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo de capital del Santander invierte en la plataforma comercial para empresas Tradeshift

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del grupo Santander, ha anunciado una inversión en Tradeshift, una plataforma comercial para empresas especializada principalmente en logística y servicios administrativos y financieros en la cadena de suministros ('supply chain'), con sede en San Francisco.
Esta inversión, parte de la última ronda de financiación de la empresa, permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, acelerar su expansión internacional e impulsar el ecosistema del comercio electrónico entre las empresas que participan en Tradeshift, según ha informado el banco en un comunicado.
La plataforma de Tradeshift es utilizada actualmente por empresas de Fortune 500, como DHL o Zurich Insurance Group, y numerosas instituciones públicas, como el Servicio Nacional de Salud británico. En 2015, su servicio de facturas electrónicas creció un 250%, y mejoró los servicios de pagos y de estimaciones de flujos de caja.
"La inversión de Santander InnoVentures se ajusta a la perfección por su compromiso para apoyar y poner en práctica tecnologías emergentes que solucionen los problemas reales de los clientes", ha explicado el consejero delegado y presidente de Tradeshift, Christian Lanng.
Para el socio director de Santander InnoVentures, Mariano Belinky, Tradeshift está abordando "adecuadamente" un problema común para las empresas, a las que permite trabajar de forma "fácil y eficiente" con su cadena de suministro y provee de acceso aestimaciones de flujos de caja con facturas electrónicas y pagos automatizados.
Tradeshift y Santander analizan las posibilidades de aplicar la plataforma Tradeshift en beneficio de las grandes empresas y pymes que son clientes del banco.
Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera y propiedad del grupo Santander. El fondo invierte globalmente capital y recursos en las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los diez mercados principales del grupo.