Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander vende una cartera de 338 millones de créditos improductivos a Axactor

Banco Santander ha formalizado este martes la venta de una cartera de créditos improductivos con un valor nominal de 338 millones de euros a la multinacional noruega de gestión de deuda Axactor.
El proyecto, denominado 'Marina Bay', contiene un total de 68.000 expedientes que pertenecen a operaciones de crédito concertado con particulares y pequeñas y medianas empresas, según informó la firma nórdica.
La operación, establecida en el mercado primario, es la primera adquisición de este calibre ejecutada por Axactor en 2017 y supone la octava cartera de deuda 'unsecured' adquirida en España por el grupo noruego, que "fortalece y afianza" su presencia en el mercado de crédito nacional.
Además, el proyecto 'Marina Bay', que incrementa de forma "notable" el volumen de expedientes y capital gestionado de Axactor, representa una de las mayores operaciones efectuadas por la empresa en España.
"Tras meses de negociación hemos cerrado hoy una de las operaciones más importantes del año", comentó al respecto de la operación Andres López, 'country manager' de Axactor en España, que subrayó que la "profesionalidad y rigor" de Banco Santander son una "garantía de éxito" en este tipo de transacciones.
Por su parte, David Martín, el otro 'country manager' de Axactor en el mercado nacional, señaló que la operación supone un "éxito rotundo". "Junto con el gran capital humano de la compañía aseguramos una gestión eficiente y responsable", agregó Martín.
110 MILLONES INVERTIDOS EN LO QUE VA DE 2017
En lo que va de 2017, el Grupo Axactor --sin contar Italia-- ha invertido más de 110 millones de euros en la compra de carteras de deuda. De cara al resto del año, la firma centrará su estrategia de inversión en la oportunidad de compra de carteras de activos improductivos, debido al fuerte crecimiento que está experimentando el sector, informó en un comunicado.
La compañía, cotizada en la Bolsa de Oslo y con sede social en Noruega, inició su expansión paneuropea en España mediante la adquisición de ALD Abogados en diciembre de 2015 y de Geslico en mayo de 2016.
Actualmente, gestiona en España 925.000 expedientes y deuda por importe superior a 9.000 millones de euros, con una plantilla cercana a los 500 trabajadores y 9 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.
En el último año, Axactor ha adquirido carteras de créditos morosos por importe de 2.000 millones de euros de valor nominal procedentes de diversas entidades financieras del país.