Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander gana 3.310 millones hasta septiembre, un 77% más que en 2012

Cuatro imputados por intentar piratear el Santander en Reino UnidoEfe

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.310 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 77% superior a la del mismo periodo de 2012, debido a las menores necesidades de provisiones y saneamientos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha subrayado que tras varios años de "fuertes saneamientos" y "fortalecimiento" del capital, la entidad se está preparado para un nuevo escenario de mejora de la rentabilidad.
La tasa de mora del grupo se situó en el 5,43%, lo que supone 0,25 puntos más que en el trimestre anterior, y 1,09 puntos por encima de la del mismo periodo de 2012 (4,34%). En España subió 0,65 puntos, hasta el 6,40%, afectada por la caída del crédito.
Concretamente, en el mercado español, el beneficio atribuido alcanzó 367 millones de euros, un 51% menos, con una mejora de tendencia en los ingresos.
Latinoamérica aportó el 49% al beneficio del grupo (Brasil, el 24%, México, el 11% y Chile, el 6%); Europa, el 40% (Reino Unido, el 15%, España, el 7%, y Alemania y Polonia, el 6% cada uno) y Estados Unidos, el 11%.