Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander abonará su segundo dividendo el 3 de noviembre

Da opción a sus accionistas a percibirlo en efectivo o en acciones
Banco Santander abonará a sus accionistas un segundo dividendo a cuenta en el mes de noviembre, que podrá ser percibido en efectivo el día 3 o en títulos de la entidad el día 15 de ese mes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad aplica de esta manera su programa 'Santander Dividendo Elección (SDE)', por el que los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones, previo acuerdo de la comisión ejecutiva del banco.
El próximo 16 de octubre, tendrá lugar el acuerdo de ejecución del aumento y se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción, así como el precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,10,11,12 y 13 de octubre.
Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,04 euros brutos por derecho.
Un día después, se abrirá el periodo de participación en el Programa SDE para aquellos accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta la fecha. El 18 de octubre comenzará el período de negociación de derechos.
El plazo para solicitar la retribución en efectivo finalizará el día 27 de ese mes, mientras que el 1 de noviembre culminará el plazo de negociación de derechos, con lo que Santander procederá a adquirir los derechos de asignación gratuita.
Por último, el 3 de noviembre la entidad abonará el dividendo en efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado y el 15 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, momento en el que los accionistas que lo hayan pedido recibirán sus nuevas acciones.
Santander abonará este viernes 4 de agosto su primer dividendo a cuenta por los beneficios de 2017, de 0,06 euros por título.