Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander planea abandonar sus planes de separar en dos su negocio en Reino Unido, según 'FT'

Banco Santander planea abandonar sus planes de separar en dos entidades su negocio en Reino Unido en busca de ganar más flexibilidad para desplazar operaciones fuera del país británico en caso de necesitarlo como consecuencia del 'Brexit'.
Ante la dificultad de crear dos entidades independientes, la entidad presidida por Ana Botín prevé anunciar este cambio de estrategia en enero, según publica este lunes 'Financial Times'.
A partir del 1 de enero de 2019, las entidades con más de 25.000 millones de libras deberán crear un "anillo de seguridad" en torno a su negocio estratégico minorista con el fin de aislar estas actividades del resto del negocio.
La nueva regulación del regulador financiero británico para separar los negocios de banca minorista del resto pretende que las entidades afectadas cuenten con suficientes recursos de capital de forma autónoma, protegiéndolos de los riesgos procedentes de otras partes de sus respectivos grupos.
Asimismo, la autoridad británica propone que estas unidades bancarias aisladas se sometan a sus propios test de estrés con el fin de conocer el conocer el impacto de las tensiones sobre su actividad y reportar información a los reguladores y el Banco de Inglaterra.
Con su nueva estrategia, el Santander pretende ganar flexibilidad para desplazar algunas actividades de banca corporativo y de inversión a la Unión Europea.