Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander cambia al consejero de Popular en Globalia y nombra a Samuel Serrano

Santander ha cambiado al representante que corresponde a Popular en el consejo de administración de Globalia por su participación en la compañía, cercana al 10%, y ha elegido para el cargo a Samuel Serrano.
La entidad posee una participación del 9,9% en el capital del grupo turístico desde 2005 a través de su filial Popular Participaciones Financieras, por la que le corresponde un asiento en el consejo de administración de Globalia.
Hasta ahora, el puesto estaba ocupado por el director de Banca Corporativa y Sindicación de Popular, José Carlos Martín Rivera, que ha sido sustituido por el director de Desarrollo Corporativo de la entidad, Samuel Serrano, según han informado a Europa Press fuentes financieras. Ambos cuentan con una trayectoria superior a diez años en Popular.
Entre los accionistas minoritarios de Globalia, el grupo turístico fundado por el empresario salmantino Juan José Hidalgo, figuran Popular (9,9%), ahora en manos de Santander, Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%) --que adquirió su parte al hijo de Hidalgo--, su hermano Juan Antonio (9,1%), sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%). Juan José Hidalgo controla el 51% del grupo turístico, siendo su primer accionista.
La participación que la entidad ostenta en el grupo turístico ha sido heredada por Santander tras adquirir esta el banco el pasado mes de junio después de que la Junta Única de Resolución (JUR) decidiera acometer su resolución.
En el sector turístico, Popular poseía también una participación en el Grupo La Toja Hoteles, propietario, entre otros, del Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja. Estas propiedades fueron heredadas por la entidad ahora parte de Santander tras la absorción de Banco Pastor y en la actualidad son explotadas por el Grupo Hotusa en virtud de un acuerdo al que llegó con la entidad en junio de 2015.